jueves, 11 de junio de 2009

GO4GOAL HUNT


Hi all!! new hunt starting today.
Nueva caza en mi tienda!!

Starting point: http://slurl.com/secondlife/Sunny%20Island/111/32/22
Starting Date: 11th June
Ending Date: 11th July
Group: secondlife:///app/group/7d7836a4-cece-4716-14f6-ca0ee8e4b503/about
Blog: http://www.go4goalhunt.blogspot.com/

my hint: "You better do what she says or you will get a red card!"
my gift:


lunes, 8 de junio de 2009

Indice

Instrucciones, consejos, problemas
Introducción - ¿Qué es SL?

SL useful links

Diccionario de SL

Menú inferior

Menú superior

Educación en/sobre SL

¿Cómo moverse?

¿Cómo cambiarse de ropa?

¿Cómo ganar dinero?

¿Cómo hacer un AO?

¿Cómo construir?

Report Abuse

Problemas para entrar

Places: freebies

Places: RL cities

Places: Nice shopping

Places: Role play

Places: Romantic


Trucos

RLV-Collar

Introducción a SL - ¿Qué es Second Life?

Second Life (SL) es una plataforma virtual a nivel internacional. Un mundo basado en un entorno 3d, similar a los videojuegos, con posibilidad de chats, llamada de voz, construcción 3d, programación...

No te confundas. No es un videojuego. Jugar (a futbol, lucha, carreras...) es solo una pequeñísima parte de todas las cosas que se pueden hacer en SL. El mínimo de edad son 18 años. El que quiera exclusivamente "jugar" puede igualmente quedarse en la Play Station.

Cada usuario está asociado con un avatar, un personaje con posibilidad de ser personalizado, cada uno único. Puedes crear un personaje similar o también fantástico, aquí entra en juego la imaginación de cada uno. Pero tu identidad real es desconocida para los demás usuarios a menos que tú decidas compartir esta información.
En SL puedes interactuar con los demás usuarios sin límite de espacio. Todos los usuarios están en la misma "ventana de chat". Puedes encontrar personas de qualquier parte del mundo en qualquier sitio de SL. Su multiculturalidad es una de las cosas que más me gustan. Tienes la oportunidad de conocer muchisima gente nueva, de tantos sitios diferentes, puedes practicar tantísimos idiomas...

Pero tu participación en SL, es mucho más activa que un mero chat. Todo el entorno 3d son construcciones hechas con el propio programa. Tú mismo puedes construir y crear todo lo que pase por tu cabeza (accesorios para avatares, pieles, ropas, pelos... y construcciones como casas, muebles, coches...). Además existe un sistema de programación similar al Java, interesante para los informáticos ;) , que te permite añadir opciones extra a los objetos (hacer que un coche arranque, que un objeto se mueva solo, que se abra una puerta al tocarla....). Aprendizaje en muchísimos campos.

SL es un mundo semejante a la vida real (RL) sumado a otros factores extras que un mundo virtual puede ofrecer. Un usuario puede caminar, correr, saltar, cabalgar, conducir un coche en SL.. pero tambien puede volar, teleportarse de un lugar a otro en un segundo.

Second Life, al menos para mí, no es una vida sustitutiva de tu vida real. No olvidarlo nunca! No hay nada como tu propia vida, nada tan real e intenso. Second Life es sin embargo una vida complementaria. Una oportunidad de enriquecerte y aprender muchas cosas con todas las posibilidades que ofrece. Debes buscar tu objetivo en SL, para disfrutar y aprovechar al máximo.

¿Qué puedes encontrar en SL? Desde estupendos lugares creados en 3D a negocios, desfiles de moda, exhibiciones de obras de arte, clubs, juegos, conciertos en directo, clases, conferencias...

¿Hay que pagar? No necesariamente. Existe la posibilidad de hacer una account premium, pero la cuenta basica es totalmente gratuita y el dinero no es algo imprescindible en SL. Creedme, yo jamás he metido un céntimo de RL(vida real), y en cambio he ganado más de doscientos euros en menos de un año. (Ya averigüareis cómo, entrada: "¿Cómo ganar dinero en SL?"). Además hay muchas cosas gratuitas que puedes encontrar.

Introducción a SL (2) - ¿Cómo registrarse en SL?

1- Entra en la página de Second Life y haz click en GET STARTED.



2- Sigue los pasos: Escoge un avatar para empezar. Un nombre y uno de los apellidos de la lista (el nombre no podrás modificarlo más adelante). En tus datos personales, te aconsejo que pongas datos reales, para poder confirmar tu cuenta y no arriesgarte a ser cancelada. Nadie puede acceder a estos datos asi que no te preocupes.


3- Confirma el email.


4- Descarga e instala el programa.


5- Doble click en el icono en el escritorio.


6- Escribe el nombre, apellido y contraseña de tu avatar y haz click en log in.


BIENVENIDO!! :)

Secondlife Links

1. Official Site
http://www.secondlife.com/
https://www.xstreetsl.com/

2. Systems and games of SL
Football: http://www.secondfootball.com/
http://v-soccer.net/
Vampires: http://www.slbloodlines.com/
DCS: http://www.dcs2.org/

3. Forums
http://wiki.secondlife.com/wiki/LSL_Portal
http://www.freescriptlibrarysl.co.uk/ scripts library
http://forums.secondlife.com/

4. Tools:
Get Key: http://w-hat.com/name2key
Teamspeak: http://www.teamspeak.com/?page=index

Diccionario para newbies

Lo primero de todo, quiero advertiros, que yo siempre he usado el programa en inglés, porque la traducción en español... me parece bastante mala. En fin, pero es la opinión de cada uno. Aquí intento explicaros un poco el lenguaje usado en SL. Pongo explicaciones breves porque muchos aspectos se tratan en otras entradas.
Si veis que no entendeis cualquier cosa o falta algo preguntad directamente en los comentarios, así lo reviso y completamos.

SL: Second Life, tu "vida" en el programa.

RL: Real Life, tu vida real.

Newbies: Dícese cariñosamente de las personillas nuevas en SL, que se nota a leguas que andan bastante perdidos^^.

Avatar: Es la representación de un personaje en 3d de cada uno de los usuarios de SL.

Perfil: Cada usuario tiene un perfil que se puede ver y modificar en SL. El perfil está dividido en: 2ndLife(1), Web(2), Interests(3), Picks(4), Classified (5), 1st Life(6), My Notes(7). En la pagina (1): puedes meter una foto di SL y escribir algo sobre ti en el cuadro de abajo. Además, puedes ver el nombre completo del avatar, la fecha en la que ha nacido en SL, qué tipo de account tienes(a pagamento o no..), el Partner con el que está, y los grupos a los que pertenece. En la parte (2) básicamente para ver una website, puedes poner la direccion de tu blog por ejemplo, así lo verán todos. En (3), puedes marcar las cosas q sabes hacer, en las que estás interesado, y los idiomas que hablas(es muy útil curiosear los perfiles de la gente, para saber si podéis hablar en un idioma en común:) ). En (4), puedes indicar tus 10 lugares favoritos. Para ponerlos, cuando estés en el lugar que quieras marcar, abre el perfil, entra en esta sección y haz click en "New" . Puedes cambiar la foto y el texto. En (5), "picks" de tu propio sitio, pero a pagamento. En (6), puedes escribir (si quieres) cosas sobre tu vida real. (7) es un apartado privado, tú eres la unica persona que puede leer esto. Aprovecha para escribir cosas en los perfiles de los demás, por ejemplo: cuándo os habeis conocido u otra información suya que te proporcione.

Rezzday: El día que naciste en SL (tu cumpleaños de SL ^^)

In World (IW): Quiere decir "dentro de SL".

Linden (Linden Dollar, L$): Es el sistema monetario de SL.

Freebies: Son las cosas (o tiendas de cosas) gratis! Pieles, ropa, pelos, zapatos, casas, muebles, etc. Muchísimas cosas, algunos negocios ponen uno de sus productillos como "freebie" para atraer a la gente. Otros negocios son 100% dedicados a freebies.

Hay diversas formas de chatear en SL:
Chat general: El chat abierto, que lo lee todos los que están en un radio de 10 metros.
IM (Instant Message): o MI en español.. Son los mensajes privados, entre dos personas.
Conference: Chat entre un grupo de personas seleccionado de la lista de contactos.
Group chat: Es otro tipo de chat privado, pero lo leen tantas personas como estén en ese grupo.

Inventario: Es el conjunto de cosas que tú posees. Para activar la ventana, busca el botón "inventario" abajo a la derecha. El inventario está organizado en: Animaciones, Body parts, Clothing (Ropa), Calling Cards, Gestures, Lost & found (perdido y encontrado), Objetos, Sonidos, Scripts, Papelera... y al final, todas las nuevas carpetas que vas creando o recibiendo.

Calling Card: Es una tarjeta personal digamos. Cada avatar posee una. Cuando haces amistad con otro usuario, tú recibes su calling card, y el la tuya. ¿Para qué sirve? Bueno, basicamente te dice la fecha en la que os habeis conocido (dado amistad), y en el inventario, puedes ver si esta Online (aunque esto se ve igualmente en la lista de contactos).

Sim: SL está dividida en miles y miles de "subplataformas" o cuadraditos dentro de una gran tabla. A cada cuadradito lo llamamos "sim". Una sim tiene 256 x 256 mts

Land: Cada parcela en la que se puede dividir una Sim.

Mainland: o Continente

OpenLand:

Landmark: Es un marcador de sitios. Sirve para poder teleportarse al lugar que has marcado. Los landmarks pueden compartirse con otros usuarios, puedes crearlos tú y también recibirlos.

SLURL: Es un link similar al landmark, te lleva a otro sitio, pero este se usa en chats .

Teleport: Es uno de los sistemas de transporte de SL. Con un click puedes moverte de uno a otro sitio en unos segundos.

Sandbox: Son lands de contrucción pública. Necesitas abrir cajas, o practicar construcción, o crear cualquier cosa.. vienes a estos sitios. Normalmente hay un tiempo de retorno o de limpieza (es decir, después de X horas, las cosas que hayas dejado vuelven a ti [carpeta lost & found])

Rez (rezzear): Tiene varios significados: cuando llegas a un sitio y ves todo gris, o aun no ves a los demás avatares, o las texturas borrosas, etc... es porque aún no te ha "rezzado", no te ha "cargadoo". Otro significado que se da a esta palabra, es depositar un objeto en el suelo desde el inventario. El útlimo significado: hay objetos que mediante un menú descargan una construcción prefabricada a su alrededor.

Crash: Llamamos "crash" a lo que sucede cuando se bloquea el programa y se cierra.

Lag: A veces, los servidores o las land, están un poco saturados (de objetos, avatares, avatares con excesivos accessorios y texturas..), y hacen que te sea difícil moverte, ves mover la camara a trompicones o te mueves muy lento. El avatar se desincroniza con el mundo SL.

Bug: Error. Pero a veces se llama también así a una repentina y fuerte oleada de lag.

Ejectar: Cuando perturbas la paz en un sitio (o por otras razones..), puedes ser "ejectado" de una land o de un grupo, expulsado.

Banear: Prohibir el accesso permanente en un lugar.

Muted: Silenciado. Cuando pones a un avatar en este estado, no recibes sus mensajes en chat o im, ni objetos para el inventario, ni teleports, ni invitaciones a grupo, ni nada..que él te mande.

Report Abuse: Es la denuncia que se hace cuando uno no cumple las normas. Accesible para todos. Estas denuncias se envían a Linden Labs, ellos examinan el problema y determinan las medidas a tomar.

Prim (Primitiva): Son piezas con formas geométricas (cubo, esfera, prismas, etc.) Es cada pieza que forma un objeto (se linkan unas a otras).

Script: Es similar al Java. Un sistema de programación que se puede incluir en algunos objetos para darlos funciones extras. (por ejemplo el brillo en las joyas, el que se abra una puerta cuando la tocas, etc etc...)

Textura: Todo cuanto vemos en SL está formado por texturas: avatares, objetos..

SLurl: Es un link de un sitio en SL, se basa en las coordenadas de un punto.

Camping: No es ir al campo a dormir en tienda de campaña ^^ hehe. El camping es uno de los modos de ganar L$ en SL. Sientas el avatar en un sitio de camping (bancos, plataformas para bailar,..). Después de X tiempo te paga X lindens.

Zyngo: Es una máquina de juego, similar al Bingo. Es otro de los métodos para ganar lindens.

Sploder: Es un objeto con forma de bolsa de dinero, diamante, cerdito, esfera... que se suele encontrar en el techo de discotecas. En algunos tienes que pagar para participar, otros son gratuitos. Este objeto posee un contador, cuando acaba el tiempo, el dinero acumulado se reparte entre todos los participantes (NO de forma equitativa. puedes tener suerte y tocarte un 50%, o incluso más.. o no tocarte nada).

Key:

UUID:

Escort: prostituta.

AO (Animation override): Es un objeto programado para hacer que tu avatar ejecute diversas animaciones para las diversas acciones de SL (caminar, sentarse, permanecer de pie, correr, etc).

Streaming: Digamos que es el hilo musical. Cada parcela puede introducir uno propio.

Flex, Flexi: Se dice de los objetos que tienen movimiento, gravedad, etc.. por ejemplo pelos y faldas.

Menu inferior de SL

SL está compuesto de muchas herramientas,
analicemos aquí el menú inferior.






Chat (local chat)
Alternativa a clickar con el mouse: pulsando intro (se abre y se cierra)
Este primer icono, te permite abrir una barra de chat. Todo cuánto escribamos aquí va dirigido al local chat (chat general). En esta barra encontramos: a la izquierda, un botón que te permite abrir la ventana de local chat. A la derecha, tenemos la opción de mandar el mensaje que estamos escribiendo de tres formas: susurrando(whisper)(alcance 10m), normal(say)(alcance 20m) o gritando(shout)(alcance 100m). También encontramos el botón "gestures". Abre una lista de todas las gestures de tu inventario seleccionando una se manda en el chat.
Las frases de cada usuario irán apareciendo en la parte inferior de la ventana de SL y se van borrando tras unos segundos o cuando aparece más chat. Para consultar todo el chat.. continúa leyendo esta entrada:)

Communicate (contacts, local chat, mute list, ims)
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + H
A la derecha del botón comunicate, hay una pestañita, podemos abrir la ventana de contactos, la ventana de local chat, minimizar todas las ventanas, ver la lista de "mute" (silenciados), o ir directamente a uno de los IM que tengamos abiertos.
En la ventana general encontramos la pestaña de contactos (dividida en amigos y grupos), la ventana de local chat y las de los mensajes privados.
Contactos:
Amigos: podemos ver la lista de todos nuestros amigos. Cuando están online, el nombre se ve en negrita y aparece un icono de muñequito verde a la izquierda.
A la derecha de cada nombre hay 4 casillas. Indican los permisos que otorgas o te son otorgados de otros usuarios. El primero (siempre activo por defecto) es para aparecer online en la lista de tus amigos, si lo desactivas, te verán offline. El segundo recuadro, si lo activas, permite a tus amigos que te encuentren en el mapa de secondlife. El tercero, activa los permisos de modificar tus objetos (ojo! este permiso es importante, no se lo des a cualquiera).
Cuando señalas un contacto, tienes otras opciones a la derecha: abrir im/call (mensaje privado con posibilidad de llamada), ver el perfil de tu amigo, teleportarle, pagarle, eliminarle y por último añadir un contacto nuevo.
Grupos: en esta sección encontramos una lista de todos los grupos a los que pertenecemos. El que aparece en negrita corresponde al grupo que tenemos activado en esos momentos (la tag, el título que aparece sobre nuestras cabezas, encima del nombre). Para amigos, no hay ningún limite, puedes tener cientos y cientos, sin embargo sólo puedes pertenecer a 25 grupos.
Seleccionando un grupo, vemos a la derecha posibles acciones: abrir IM/Call(chat de grupo), abrir la información del grupo, activar el tag (título..), abandonar el grupo. En el caso de tener algún espacio libre, puedes crear un grupo (cuesta L$100). O puedes abrir la ventana de búsqueda de grupos.
(veremos información más detallada en la entrada "Grupos").
Local Chat (historial):
Este es el chat general, que te permite comunicarte con los avatares en el mismo espacio en un perímetro de 20m (o 100m gritando ^^).
Aquí vemos el historial de Chat desde el momento que nos hemos conectado.
En la parte superior, hay una pestaña que muestra todas las gestures de tu inventario. A la derecha, podemos activar la opción para leer el texto de los usuarios que tengamos en "muted". El texto se verá de un color más claro. De este modo también leeremos a los demás avatares, cuánto más cerca de nosotros estén, más intenso será el color en el chat, si están lejos, será más tenue. En la parte de la derecha, podemos ver las personas que nos leen o nos oyen. Seleccionando uno de los nombres, podemos abrir el perfil, poner su texto en "mute", regular el volumen de su microfono o silenciarlo.

Fly
Alternativa a clickar con el mouse: F (con la linea de chat cerrada!)
Para volar. Se activa y desactiva de la misma forma.

Snapshot
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + SHIFT + S
Cuando activamos esta opción, se abre el menú para hacer fotos. Hay tres opciones para guardar las fotos: 1-Mandar por e-mail, 2-Cargar directamente la foto in world (cuesta L$10), 3- Guardar en nuestro PC.
Luego, vemos una previsualización de nuestra foto. Si no te gusta, puedes hacer Refresh Snapshot, para probar una vez más. Si en cambio, te gusta, haz click en "save" (o "save as" para poner el nombre que quieras). Puedes cancelar también.
Debajo encontramos otras opciones: escoger el formato(png, jpg, bmp), el tamaño (suele depender de tu pc), colores, mostrar huds en la foto, mostrar interface (menus de sl..)...

Search
Alternativa a clickar con el mouse:
El search, es el sistema de búsqueda en SL. Todo, personas, tierras en venta, grupos, sitios.
Search está dividido en varias partes, todas vinculadas a la búsqueda de algo en sl.
All: si buscas algo específico, por ejemplo "vestido de sevillanas". Aquí encuentras todos y cada uno de los objetos de una tienda (si el owner los ha puesto, obviamente). Además puedes ver el precio y descripción del producto.
Classifieds: Aquí se encuntran los negocios que más pagan por publicidad.
Events: Esta sección es muy útil, puedes estar al tanto de todo lo que sucede en SL. Hay distintas categorías: discussion(debates, conferencias..), sports(todo lo relacionado con el deporte), live music (conciertos online..), commercial (apertura de negocios, ofertas...), nightlife/entertainment (fiestas, discotecas..), games/contests (juegos, concursos..), pageants, education(lecciones!), arts and culture(exposiciones), charity/support groups, miscellaneous. Si no buscas algo en concreto, no hace falta que escribas nada, simplemente escoge una categoría y haz click en search. A la izquierda aparecerá toda la lista de eventos relaccionados, ordenados en orden cronológico, con la hora de SL. Si seleccionas uno de ellos, verás a la derecha una descripción y la posibilidad de teleportarte a este sitio.
Showcase: Aquí encontramos una selección de los sitios más populares de SL, organizados por categorías.
Land sales: Para buscar tierras en venta. Según el dinero o según el area. (Escribe 1 linden sólo, y luego el área que necesitas.) A la derecha te saldrá la descripción de cada uno (ten en cuenta que hay sitios residenciales y otros comerciales. no siempre puedes mezclar.)
Places: aquí buscas lugares, por ejemplo "españa"..
People: aqui puedes buscar personas, escribes el nombre o las primeras letras del nombre y las primeras del apellido, y te sale un lista de posibilidades, a la derecha verás el perfil de los distintos usuarios.
Groups: Encuentra los grupos que te interesen.

Build
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + 3 o también B
Este menú lo veremos con detalle en otra entrada

Map
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + M
El mapa nos muestra toda la plataforma de SL. Cada cuadrito es una sim. Podemos ver el nombre de cada sim dentro del cuadro abajo a la izquierda. Poniendo el zoom al máximo se centra en la sim donde nos encontramos y las sims cercanas. Pasando el mouse por encima, aparece un texto que indica el número de personas en la sim. Si clickamos con el ratón en un punto, mantenemos apretado y movemos el mouse, el enfoque del mapa cambia.
Cada puntito verde, indica un avatar. El nuestro en cambio, es un punto amarillo, con un muñequito azul dentro. También podemos ver donde esta nuestro punto "Casa" con un circulo amarillo y una casa roja dentro.
A la derecha encontramos más leyenda del mapa: infohud, telehub, land en venta, eventos..
Debajo de la leyenda, encontramos: Una pestaña que te permite encontrar a los amigos online que han activado la opción para encontrarlos. Basta clickar encima del nombre y el mapa desplazará el enfoque hasta el sitio donde se encuentra tu amigo. El punto se señalará con una flecha y un punto rojos. Puedes pulsar "Teleport" en la parte de abajo, y llegarás a ese punto.
Debajo del buscador de amigos, otra pestaña te muestra todos los landmarks de tu inventario (a no ser que los tengas muy bien organizados.. es difícil encontrar mucho^^).
Después, tenemos el buscador de sims. No sabemos como llegar a una sim, pero recordamos el nombre. Escribe el nombre en el recuadro y pulsa enviar(enter, intro..). Sucederá igual que cuando hemos buscado un amigo, el enfoque se desplaza y se sitúa sobre un punto rojo. Si hay varias sims con un nombre similar, aparecerá una lista. Escoge la que deseas. Podemos cambiar las coordenadas manualmente con los números debajo.
Teleportarnos, centrar el mapa sobre el punto indicado, borrar la búsqueda, centrar el mapa sobre nosotros...
Y por último, podemos copiar un link de teleport al punto que estamos indicando. Click in "Copy SLURL to clipboard" luego vete al chat o a una notecard, o donde lo quieras copiar y haz: CTRL + V.

Mini-map
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + SHIFT + M
Nos muestra donde nos encontramos nosotros y lo que hay a nuestro alrededor. Podemos ver puntos verdes (avatares que no están en nuestra lista de contactos) y puntos amarillos (amigos). Cuando en vez de puntos, vemos una especie de V, indica que este avatar no se encuentra a la misma altura que nosotros en el terreno.
También aparece un triángulo que indica nuestro angulo de visión. Podemos orientarnos siguiendo los puntos en el minimapa: norte, sur, este, oeste.
En este mini-mapa, podemos ver partes de color azul claro, que indican nuestras construcciones. y zonas moradas, indican construcciones que pertenecen a un grupo en el que tenemos permiso para editarlas.

Inventory
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + I
Lo vemos en otra entrada más detalladamente.

Music & Media
En algunos sitios, puedes disfrutar de un "hilo musical" (streaming). Para activarlo haz click en el "play" al lado de la nota musical.
Igualmente, podemos encontrar sitios donde también hay videos, puedes oirlo en cualquier momento, pero para verlos, debes encontrar una pantalla.
Volumen
Aquí puedes regular el volumen a diferentes cosas:
Master: es el volumen general.
Music: volumen sólo de la música
Media: volumen del video.
Voice: volumen del voice.
Sounds: volumen de los sonidos por ejemplo cuando se escribe, quando se camina, cuando cae un objeto, música o sonidos que emiten los objetos..
Ambient: volumen del viento por ejemplo
UI: volumen de las cosas de SL por ejemplo teleports, el click en los menús..
Voice (active speakers, active voice)
Si queremos usar una forma alternativa a escribir en el chat, podemos usar nuestro microfono.
Cuando activamos los micrófonos el punto blanco que suele aparecer sobre nuestras cabezas, desprenderá unas ondas verdes (o rojas si el volumen es muy alto).
Para activar el micro de forma permanente (hasta que lo desactivemos..). Apreta el icono del candado, a la izquierda de la palabra Talk. El candado aparecerá como cerrado si activamos nuestro microfono.
A la izquierda de este icono, encontramos otro con dos muñequitos. Al pincharlo, aparece otra ventanita extra. con el nombre de todas las personas con el audio activo, te oyen y si tienen micro pueden también hablar. Puedes regular el volumen de cada uno de ellos, seleccionándolos primero en la lista y luego modificando la linea de volumen debajo.
(*si no te funciona el audio, echa un vistazo a la entrada de Menú de preferencias)

primeros pasos

Hable con la comunidad
Notará que cada avatar tiene una etiqueta con su nombre encima del cuerpo. Al dar clic derecho sobre ella o sobre cualquier parte del individuo accederá al menú de interacción con un usuario.
Entre las opciones que tiene se encuentran las siguientes: ‘Ir hacia’, para dirigirse a determinado avatar; ‘Valorar’, que evalúa el avatar (esto tiene costo); ‘Adicionar amigo’, que incluye el avatar en su lista de amigos; ‘Pagar’, para hacer una contribución a un usuario; ‘Perfil’, para apreciar su ficha personal; ‘Enviar MI…’, que establece una comunicación privada; ‘Mute’, que desactiva los sonidos de un avatar; y ‘Dar tarjeta’, para enviar su tarjeta personal

Menú personal
Dé clic derecho sobre su cuerpo o su nombre y aparecerá un menú para consultar y modificar diversas opciones de su avatar. Allí podrá ver los grupos a los que está inscrito (Grupos), consultar su perfil y agregarle datos (Perfil), desplegar su lista de amigos (Amigos), abrir una ventana que muestra las combinaciones de teclas para realizar distintas acciones (Posturas), quitarse toda la ropa (Desnudarse) y cambiar su apariencia física (Apariencia).

El que busca, encuentra
La ventana de búsqueda, a la que se accede a través del botón ‘Buscar’ (opcion VER), es uno de los elementos más importantes en Second Life. Allí podrá encontrar las múltiples alternativas que ofrece la comunidad a sus usuarios. La ventana que aparece está organizada por pestañas, para que encontrar información sea más sencillo. Estas son:
Todos: encuentra todos los elementos asociados con la palabra clave que se escriba.
Clasificados: para encontrar avisos clasificados o poner el suyo.
Eventos: se pueden buscar diversos acontecimientos de la comunidad y limitar la búsqueda por categorías o fecha.
Locales populares: muestra los lugares más visitados o en los que los avatares pasan mayor tiempo
Ventas de terreno: útil si está en búsqueda de un espacio para construir.
Locales: encuentra sitios específicos dentro de Second Life, relacionados con la palabra que usted desee.
Personas: muestra un listado de los avatares según su criterio de búsqueda.
Grupos: en Second Life hay pequeñas comunidades que se asocian por sus gustos en común. Por ejemplo, en la pestaña Grupos, si escribe Colombia, encontrará los que tengan que ver con esta palabra.

Menú search




























varias preguntas

Lo más probable es que tengas unas cuantas dudas que quieras resolver, y es normal que tengas ganas de tener respuestas. Aquí tienes las más comunes:
1) ¿Cómo consigo dinero?
No es una pregunta fácil de responder, y generalmente dedico una clase entera a explicarlo. Pero digamos básicamente que, desde el momento en que Second Life deja de ser un simple "juego" para convertirse en un mundo virtual, no son necesarios "conocimientos o "niveles de experiencia" ni "habilidades" para conseguir trabajo o similares.
De cualquier modo, son tus habilidades reales las que cuentan: si eres modelador 3D, seguramente disfrutarás construyendo y vendiendo casas y muebles para conseguir algún dinero. Si eres diseñador gráfico, probablemente se te dará bien hacer ropa, pieles y/o texturas en poco tiempo. Si eres programador, estarás contento de saber que todos los objetos de SL, los que interactúan con nosotros (los avatares), necesitan ser programados, y podrás poner a prueba tus habilidades. ¿Qué pasa con las habilidades sociales? Puedes usarlas para ser relaciones públicas en eventos, fiestas, y organizar reuniones y bodas. ¿Y si eres bueno con los negocios? Las transacciones con terrenos y casas parecen ser una buena carrera...
Pero lo más importante es que está en tu mano encontrar cualquier cosa que te guste y que sea una manera de emplear tus habilidades de la vida real para convertirte en un agente de la economía de Second Life.
Tu dinero se muestra en la esquina izquierda superior, en color verde. La unidad monetaria es el Dólar Linden, L$. L$ 260 son, más o menos, 1 US$ -- y sí, puedes convertir tus lindens a dólares americanos y al revés. Hay quién se forma una vida real gracias a Second Life. La persona más rica de SL gana entre US$60,000 y US$80,000 anuales y trabaja a tiempo completo en SL.

2) No, me refiero a que... ¿cómo consigo dinero de manera “rápida”? ¡No puedo esperar a entender todo sobre Second Life!
Bien, las mejores opciones son ir a eventos y competiciones o jugar a juegos dónde puedes ganar dinero (Tringo es una opción bastante popular).
Hay también unas cosas llamadas “árboles del dinero” (money trees), “sillas de acampada” (camping chairs) y “bolas de dinero” (money balls; están en los clubes) que te dan dinero de manera gratuita. Búscalos en: Buscar/Search/Find Eventos/Events.

3) Hey, ¿se puede tener “sexo” aquí?
Por supuesto que sí, el cibersexo es muy común por aquí. Recuerda, si estás leyendo esta nota, en teoría eres adulto, y aquí, entre adultos que lo consienten, está todo permitido. Deberías estar en un área Mature (cada área muestra si es Mature o PG). Algo importante: mientras que el cibersexo se hace mayormente a través de chat, la mayoría de gente en SL usa además todo tipo de efectos visuales – muchos de ellos “animan” tu avatar, y el causante de eso está dentro de las “bolas de posición” (o “pose balls”) que se encuentran en los muebles. El color azul se usa para los avatares masculinos y el rosa para los avatares femeninos, pero algunos creadores tienden a usar también otros colores.
Además, recuerda respetar los estilos de vida de la gente. Verás muchos tipos de comportamiento sexual aquí – no seas muy duro juzgando a los demás. Recuerda, todo está permitido entre “adultos que lo consienten”, y somos aquí un buen montón de ellos. :)

4) ¿Cuántos objetos hay? ¿Por qué tengo que pagar para conseguirlos?
La última estimación ronda los 30 millones de objetos distintos, más o menos. No son estadísticas reales. Recuerda que TODO el contenido está creado por usuario, no por Linden Lab (la plataforma creadora). Crear contenidos requiere horas de trabajo y paciencia, y los objetos de calidad están hechos por artistas/constructores/programadores muy expertos, que esperan algo a cambio de su inversión en tiempo. Y por eso te cobran por su trabajo de alta calidad.
De igual modo, hay literalmente docenas de millones de objetos gratuitos.

5) Cometí un error con mi nombre la primera vez que me conecté, ¿puedo cambiarlo?
No, desgraciadamente es imposible. No podrás cambiar tu nombre jamás – esto sirve para evitar accidentes. Si realmente te disgusta tu nombre, tu mejor opción es cancelar tu cuenta y empezar desde cero con una nueva.

6) ¿Por qué llevo una caja en mi cabeza?
¡Eso nos pasa a todos! Algunos objetos que llevan objetos en su interior (como cajas de freebies –material gratuito-, o paquetes que contienen ropa, vehículos, etc.) deben ser depositados en el suelo en vez de puestos directamente sobre ti.
Clic derecho en la caja que te pusiste encima y selecciona “Drop/Quitar”. Esto hará el resto. La próxima vez, solamente abre el Inventario, localiza la caja que quieres abrir y deposítala en el suelo. ¡Eso es todo!
Para ver los objetos que hay dentro de la caja, clic derecho sobre ella (cuándo esté en el suelo) y selecciona “Abrir/Open”. Para guardarlos, sólo necesitas arrastrarlos desde la caja al Inventario.

7) ¿Por qué no me puedo levantar de este sofá?
Bien, deberías poder levantarte siempre usando el botón “Stand Up”, que está en la parte inferior, hacia la mitad, de la pantalla (justo encima de la barra de chat). Si por alguna razón esto no funciona, intenta salir y entrar otra vez a SL (aunque eso debería pasar muy pocas veces).

8) ¿Por qué no puedo mover la cámara hacia arriba y hacia abajo cuando estoy sentado?
Creo que, tristemente, es un error del programa. La cámara no gira totalmente cuándo estamos sentados, sólo en el plano XY, no en el Z. Puedes levantarte o usar otras combinaciones de teclado para mover la cámara cuándo estás sentado.

9) ¿Dónde está mi avatar en el Inventario?
Aunque pueda sonar extraño, está en “Clothing/Ropa”, normalmente en una carpeta llamada “Male/Female Shape & Clothing”, a no ser que le hayas cambiado el nombre. Aunque sea raro, los avatares son sólo bonitas texturas encima de una base poligonal, y cambiar la apariencia del avatar es sólo cuestión de ponerle cosas como forma, piel, ojos y pelo encima de ti.
De todos modos, puedes tener tantos avatares como quieras (masculinos, femeninos y otros), no hay límite.

10) ¡Ayuda! ¡Este no soy yo! ¡Este es un avatar feo con pelo corto de color marrón! (Y es MUJER, ¡ops!).
¡No te preocupes! Probablemente es un problema de conexión, o de una carga muy muy lenta. Todos los avatares (sí, los masculinos también) derivan de una massa poligonal común, y el avatar “estándar”, que por alguna razón se llama “Ruth” (las leyendas cuentan que Ruth fue uno de los primeros residentes de Second Life, mucho antes que la versión Alpha existiera...), es un avatar femenino con fea piel y pelo marrón corto. Sólo espera un rato y se te devolverá tu forma “normal” tan pronto como tu cliente SL cargue las configuraciones correspondientes.
Si ha pasado un buen rato desde que estás esperando, te recomiendo que salgas y vuelvas a entrar. ¡A veces cambiar de avatar mientras se está llevando a cabo una larga carga es peor! (podría ser que se volviera loco el sistema y que todos tus avatares se mezclaran).

11) ¿Por qué tengo que pagar para poseer terreno? Debes ver/imaginar a los creadores de Second Life, Linden Lab, cómo “proveedores de espacio para contenido 3D”. Su trabajo es hacer que funcione un servidor de alrededor de 1000 ordenadores (que soportan unos 2000 sims de 156x256 m de medida). Piensa en ellos como servidores web en 3D. El “terreno” es sólo una representación abstracta de espacio en disco, consumo CPU y banda ancha. Cuántos más servicios requieres, mayor es tu terreno. Es el mismo concepto que el hospedaje de páginas web, pagas por más Mbytes de espacio en disco, o más Gbytes de tráfico de banda ancha, etc. Cuánto más requieres, más pagas por ello.
Recuerda, ésta es la manera en la que Linden Lab consigue dinero, desde una cuenta básica gratuita y en la que no pagas nada para el visor de cliente SL (la aplicación que has instalado) ni para conectarte a Second Life. Si no deseas pagar nada *nunca* a Linden Lab, puedes alquilar terreno a otros residentes – te van a cobrar una cantidad de L$ cada semana que te permitirá poner tiendas y tu casa en su terreno. No tienes por qué poseer tierra para disfrutar de Second Life, a pesar de que Linden Lab espera que seas usuario Premium y que compres algún terreno, con lo que ellos podrán pagar a los desarrolladores para que programen mejores características, nos provean de servidores más rápidos para ejecutar el programa, y cosas así :)

12) ¿Qué son esas palabras que tienes delante de tu nombre?
Son un “título de grupo”. Los grupos son la manera más cómoda de encontrar a gente con intereses similares, que se unen y forman comunidades. Algunos grupos incluso tienen un terreno o territorio que les pertenece. Puedes ver qué grupos están disponibles haciendo una búsqueda bajo: Buscar Grupos.
Todos los miembros tienen algún título, que se muestra encima de tu nombre. Hay dos tipos de miembros: miembros regulares y “officiers”, digamos que son “trabajadores”, “creadores”... Estos últimos tienen acceso a más herramientas (normalmente puedencambiar los títulos, comprar/vender terreno para el grupo, quitar a miembros regulares, etc).

13) ¿Por qué se te ve mucho mejor que a mí? ¿Por qué parece que tenga piel de plástico y pelo de algodón?
Los avataes por defecto tienen pieles muy estándars y de baja resolución, y en general el pelo Linden no es suficientemente bueno. Los residentes más creativos y artísticos han creado pieles especiales y con mejor resolución para poner sobre el avatar estándar y así mejorar la apariencia. Y puedes construir/crear pelo bien complejo usando objetos primitivos (básicamente girando los cilindros sobre ellos mismos y partes de esferas, o anillos y cosas así para conseguir un mejor estilo de pelo).
Además, puedes encontrar ropa con mejor diseño buscando en las tiendas, no en los sitios de “freebies”.
A menudo todos estos son más caros (porque requieren mucho más trabajo), y se venden en muchas tiendas de la plataforma. Para ver qué está disponible ve a Buscar/Search/Find Lugares/Places y realiza una búsqueda con estas palabras (por ejemplo): “clothes” (ropa), “skin”(piel) o “hair”(pelo).

14) ¿Dónde puedo encontrar alguna fiesta? ¿Cómo puedo ir a clases?
La vida social de Second Life está disponible echando un vistazo a Buscar / Eventos, dónde verás una lista de todos los eventos públicos. Además puedes buscar en los Foros de SL (http://forums.secondlife.com) dónde a menudo se anuncian eventos especiales.
Mira para qué hora están anunciados y recuerda, la hora de SL es Pacific Standard Time (Hora Pacífica Estándar).

como hago para bailar?...yo veo que hay avatares que se mueven como si estuvieran bailando

¿Cómo moverse en SL?

tecnicas de desplazamiento
La forma habitual de caminar en Second Life es utilizando el teclado direccional arriba / abajo / izquierda / derecha en vista, seguido de avanzar, retroceder et girar. Apoyar simultáneamente sobre Mayúscula y las flechas izquierda o derecha le permitirá hacer pasos hacia el lado, de caminar lateralmente en forma de cangrejo. Es la forma mas elemental de desplazarse en Second Life y solo vale en terreno descubierto, cuando no hay necesidad de ser preciso.

Desplazarse en vista relativa

La segunda forma de caminar en SL es acercando al máximo con la rueda de su raton para luego encontrarse en vista relativa o "Mouselook". En ese modo, usted señala la dirección a la cual se quiera dirigir con el ratón, luego presione arriba para caminar, izquierda y derecha lo haran desplazarse lateralmente (no hay necesidad de Mayúscula) y voltea visionando.
Esta es una forma buena forma de caminar en las salas pequeñas y corredores estrechos, pero el campo de visión es mas reducido.

Forma avanzada

La forma avanzada de desplazarse en Second Life en vista seguida, es haciendo clic sobre su avatar y manteniendo el botón del ratón presionado, de tal forma que "sostenga" su avatar.
Una vez que usted haya hecho clic sobre la espalda de su avatara, usted puede mover su ratón. A la izquierda y a la derecha usted hará girar, mientras que arriba y abajo lo haran mirar hacia arriba o hacia abajo. Usted también puede utilizar simultáneamente el panel direccional mientras sostiene el avatar. Esto le permitirá literalmente de manejarlo con mas precisión con un poco de practica. De la misma forma que en vista relativa, izquierda y derecha lo harán desplazarse de lado. Así, las rampas y jaulas de las escaleras no lo volverán a hacer sufrir.

Otros desplazamientos

Las mismas técnicas se aplican en vuelo (tecla Comienzo o botón "Volar" para activar o desactivar el vuelo), en natación, en caminado acurrucado (caminar apoyando la tecla pagina abajo) o en correr (Ctrl-R para activar o desactivar la corrida).
Cuidado, solo es posible correr en suelo igual; todo desnivel puede bloquear el avatar si usted no salta con página arriba.

domingo, 7 de junio de 2009

¿Cómo ganar $ en sl?

Hay muchas maneras de conseguir L$. Lo más fácil y rápido es comprar lindens, con dinero real. Pero hay otras opciones:

Lo primero que todo newbie conoce, es el camping. Plataformas que ponen los dueños de la land para atraer tráfico. Puede ser un banco, un cubo de limpieza, una escalera di pintor, un pad para bailar... con un texto encima que te dice lo que paga. Cuánto más tiempo permaneces sentado, más te $ consigues.
Es aburrido, porque no te puedes mover del mismo sitio en todo el tiempo, pero puedes aprovechar mientras estás haciendo otras cosas en el pc, o en rl.
Cuando yo era newbie, recuerdo que me pasaba incluso toda la noche para conseguir 50 lindens :( Los mejores campings que he encontrado son de L$2 / 10 minutos, con un máximo de 50 minutos (te expulsa y luego te tienes que sentar otra vez). Otros tienen duración más larga pero a lo mejor pagan menos.. otros puede que te paguen más pero sea más difícil cogerlos etc.. Todo depende del dueño del camping.
*Una cosa! SecondLife, por defecto, cuando estás 15 minutos inactivo, te hecha del programa, te manda off. Para evitarlo consigue un "anti-idle", esto mantiene tu avatar "activo" incluso cuando no estás en el pc. Puedes desacitivar también la animación de "away": menú Advanced (ctrl+alt+D) > Character > Character Tests y deselecciona Go Away/AFK When Idle.
Peor que esto.. algunos campings tienen anti-aways :( Cada x tiempo te mandan un mensajito mediante menú y tu tienes que clickar. Es una verificación de que estás ahí..

Los money trees, otro método pensado para newbies. Sólo avatares de menos de 30 días de vida pueden utilizarlos. (la verdad, yo no entendí nunca dónde eran o como funcionaban.. ). Ahora creo que no son tan populares. Son árboles en los que crece dinero, puedes recogerlo si estás delante quando esto sucede.

Los exploders son objetos (bolsa de dinero, cerdito, diamante..) de varias formas con un texto encima que te dice: una cuenta atrás, número de participantes y dinero acumulado. Tienes que estar presente cuando acaba la cuenta atrás, el dinero acumulado se divide entre todos los participantes.

También puedes apostar en juegos de azar, o máquinas tragaperras: zyngo, yango, black jack... Pagas una cantidad, y si ganas te dan el premio marcado. No todas son pagando, hay muchas de juego gratuíto. Las instrucciones de cada juego las puedes redibir clickando en cada máquina. Algunas te pagan instantáneamente cuando metes un record, en otras tienes que esperar el tiempo programado y rezar para que ninguno supere tu record :)

En las Lucky Chairs, puedes ganar dinero y también regalos. Son sillas con una letra. Si esta letra coincide con la inicial de tu nombre puedes sentarte y ganar directamente el premio indicado en el cartel. Si ven una silla con un simbolo de interrogación, quiere decir que qualquiera se puede sentar.

Los camping picks están pensados para aquellos con información de pago en SL. Funciona de la siguiente manera: hay carteles puestos en algunas lands, clickas y te da unas instrucciones; tienes que poner el pick de un sitio y tras X días te paga la cantidad indicada. Por ejemplo, 100 lindens cada mes, 10 cada día, 50 cada 3 días.. etc. Aunque tienen un limite de pagamentos al día. Pagan a un número determinado de personas. Si un día te dice que ya se ha pagado el límite, prueba al día siguiente.

Otro método para ganar algo de dinerillo es participar en los contests. Algunas veces son temáticos, basta vestirte como indican. Te inscribes en el contest, teleportas a tus amigos, haces que te voten y al final del contest, quien tiene más votos se lleva el premio en juego.

También existen carreras de coches, motos y otros juegos donde compitiendo puedes ganar dinero.

Uno más: trabajando! Asi como en la vida real, no te dan nada por nada. Puedes trabajar de muchas formas: profesores, organizador de eventos, gogós, promoter, modelo, Dj, cura,...

Puedes montar también tu propio negocio y vender tus propias creaciones.

sobre la apariencia

Este curso intenta aliviar un poco lo que es tranformar a tu avatar. Hay mil formas de hacerlo desde que nacemos.
Esto que estas leyendo intenta ser una ayuda.
Una de las cosas básicas a tener en cuenta antes de empezar a transformar tu avatar es:
1) Entrar en apariencia y hacer una salvación de tu figura original, pones "save as" o guardar y lo renombras como en mi caso podría ser "Kta Original". Esto se guarda directamente en el inventario con ese nombre para que si lo que haces luego no te gusta, puedas volver a ese estado.
2) Consejos ... Si no tienen dinero para transformar tu avatar desde el primer día, lo mejor es buscar un lindo pelo gratis, que suele haber en algunas tiendas tanto para mujer como para varón
3) No se desesperen por buscar una piel, a veces es mejor estar por un tiempo con los freebis Skins que podes encontrar en diferentes lugares y ahorrar para comprarte una buena piel mas adelante.
4) Una cosa básica para aprender si sos nuevo, es "abrir cajas", en general cuando compras (buy) alguna prenda vienen en cajas muy bonitas. Para sacar la ropa y poder usarla tenes que ir a Inventario, buscar el nombre de lo que compraste que en general se encuentra en la parte derecha "recent items" y arrastrarlo al piso. Allí con botón derecho clicleas y salen opciones, toca donde dice open, se abrirá una lista y pone “copy in inventary” (copiar en el inventario). De esa forma será directamente a tu inventario. Lo buscas con el nombre de la prenda y pones vestir o wear.

sábado, 6 de junio de 2009

Truquillos varios

ctrl+alt+d
ctrl+8
no away

Zoom, camara

Ves algo interesante? Puedes verlo desde otra perspectiva:

- Presiona y mantén pulsada la tecla Alt. El cursor adoptará la forma de unas lentes de aumento.

- Apunta a cualquier objeto, haz clic y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón. Tu vista se centrará en el objeto.

- Mueve el ratón adelante y atrás mientras mantienes pulsado el botón izquierdo para hacer zoom o alejar la vista.

- Mueve el ratón a derecha o izquierda para mirar alrededor del objeto centrado.

- Pulsa Alt y ctrl. Y mueve el ratón, para mirar arriba y abajo.

- Para volver la cámara al estado normal, pulsa ESC o simplemente camina.

diccionario 2

Rezz, Rezzing: Bajada o download de las texturas correspondientes a un objeto o avatar. En ingles se usa como verbo (to rezz) y en español sera rezzear. Todo lo que vemos en SL esta compuesto por formas (prims) y texturas, que son las que le dan a los objetos su aspecto, color, etc. Cuando llegamos por primera vez a un lugar, es muy probable que veamos todo gris o que no veamos nada en absoluto, dependiendo de nuestra pc, la conexion, y el estado del server. Normalmente, a los pocos segundos, las texturas van apareciendo (rezzing). A veces es posible forzar el rezzing del entorno clickeando en los objetos que aun no se muestran. Tambien puede suceder que los avatares no se muestren correctamente en los primeros momentos, apareciendo sin cabello, a medio vestir o con texture missing. Si esto ocurre con nuestro avatar, cambiar al modo apariencia puede ayudar. Si esto no funciona, se recomienda hacer un rebake de las texturas.


Prim: O "primitive" es una forma geometrica primitiva: esfera, cuadrado, cilindro, torus...que se utiliza para construir formas mas complejas mediante su union y linkado. Por lo general no puede dejarse una cantidad infinita de objetos en unterreno, el numero de objetos permitidos se calcula segun los prims que lo integran. 512 metros de terreno suelen permitir la existencia de 117 primitivas. Por ejemplo, una casa de 30 prims con una mesa de 5 prims, cuatro sillas de 8 prims cada una, una cama de 10 y unos pocos muebles mas. El numero de prims que componen un objeto puede consultarse viendo sus propiedades.

Flex, Flexi: Adjetivo (diminutivo de "Flexible") que indica que el material del que esta compuesto el objeto reacciona al movimiento y la gravedad, es decir, se ondula y cae conforme el avatar se desplaza. Tambien se usa "Flexy".

Lag: El “lag” es un problema de desincronizacion entre el Avatar y el mundo que le rodea. Cuanto mas trabajo esta realizando el programa, esto es, cuantos mas objetos con scripts hay presentes y cuanta mas gente hay, mas dificil es moverse de modo sincronizado. En ocasiones comienzas a caminar y al dejar de hacerlo el avatar continua avanzando por su cuenta. Otras veces parece que estas caminando pero el programa te devuelve a una posicion anterior ya que estabas desincronizado. Por lo general ocurre en las horas en las que mas jugadores hay conectados y en lugares en los que estan reunidos un mayor numero de avatares. Las discotecas mas concurridas o los grandes almacenes suelen ser los mas afectados.

Landmark: Es un marcador que permite al Avatar teleportarse al lugar indicado. Se guardan en el inventario, bajo el directorio "Landmarks". Los Landmark pueden compartirse entre los usuarios. Para activar uno,debe hacerse doble clic sobre el y a continuacion pulsar el boton "Teleport". Para crear un marcador, ha de seleccionarse el menu superior "World" (Mundo) y a continuacion el submenu "Create Landmark here" (Crear punto de referencia aqui).

Cuenta Premium: Se obtiene pagando mensualmente una cantidad que oscila entre los 6 y los 9 dolares americanos. Los beneficios de la cuenta son obtener unos 250l$ gratuitos al mes y poder poseer tierra. Por tener esta cuenta, sepermite mantener 512 metros de terreno, si se compra una cantidadmayor, habra que abonar mensualmente mas dinero.

Comprar una sim

oferta para sistemas de educación


opensim

Página de SecondLife

transacciones,

cambiar contraseña

datos de tarjeta, etc

¿Cómo modificar un AO?

Un AO, es una de las cosas que m´as personaliza tu avatar, a parte claro de la skin, la shape y el pelo. Puedes elegir las animaciones que quieres que haga tu avatar cuando est´a quieto, cuando camina, cuando vuela, cuando se sienta, etc...

¿C´omo modificar un AO?
El "AO" digamos que es un panel de control, que contiene las animaciones y los comandos que activan una animaci´on concreta en cada movimiento.
Bueno, lo primero de todo, es tener un AO, vac´io o bien que ya tengais y querrais modificar.
(Si no teneis ninguno, normalmente las tiendas de animaciones regalan uno gratuito a la entrada, o podeis contactarme in world (Hela Beck) y os paso uno)
Hay distintos tipos:



(os enseño a modificar el AO del primer modelo, completamente vac´io)

1) Primer paso: Ve a una sandbox y pon el AO en el suelo (importante: procura estar en un sitio donde no haya lag y que adem´as tengan los scripts activos!)

2) Abre el men´u de construcci´on con el AO. Dentro encontrar´as 4 scripts (QUE NO HAY QUE TOCAR PARA NADA!) y 1 notecard.

3) Lo primero que tenemos que hacer, es meter todas las animaciones que queramos usar en la pestaña de "content"



4) Despu´es abrimos la notecard que hay dentro del AO. Tenemos que poner el nombre de las animaciones (escribi´endolo exactamente igual, si tiene un espacio.. una may´uscula... ). Cada animaci´on tiene su sitio en la notecard. As´i quedar´ia con el modelo que estoy usando:
:: [ Walking (also Striding) 1 ] ::
hb_fwalk01
:: [ Running ] ::

:: [ CrouchWalking ] ::

:: [ Flying (also FlyingSlow) ] ::
hb_ffly01
:: [ Turning Left ] ::

:: [ Turning Right ] ::

:: [ Jumping ] ::

:: [ Hovering Up ] ::

:: [ Crouching ] ::

:: [ Fly Down ] ::

:: [ Standing 1 ] ::
hb_fstand01
:: [ Standing 2 ] ::
hb_fstand02
:: [ Standing 3 ] ::

:: [ Standing 4 ] ::

:: [ Standing 5 ] ::

:: [ Hovering ] ::

Donde no hemos escogido animaci´on, lo dejamos en blanco.
Guardamos los cambios en la notecard.

5) Con el AO seleccionado a´un, vamos al menu de secondlife "tools > reset scripts in selection"

Ya est´a! regoce tu HUd, pontelo y prueba!



Otros modelos de hud, tienen un modelo de notecard tambien distinto, pero suelen tener ejemplos de c´omo escribir las animaciones. Si teneis dudas preguntadme.

Group Management

miembros

invitar al grupo

roles

habilidades

land-group

liabilities

Report Abuse - TOS (normas de comportamiento en SL)

¿Qué es un abuso?

Como en toda red social, existen unas bases de comportamiento, un tipo de leyes que todo residente se compromete a cumplir cuando crea una cuenta.

Podéis encontrar todo el texto completo en la pagina oficial de SL. Aquí os advierto de los abusos más comunes:

Menor de edad

Conducta indecente

Nombre inapropiado

Alteración de la paz

¿Cómo reportar un abuso?



Intolerancia
* Abuso sexual
* Agresión
* Revelación no consentida de datos de la primera vida (RL)
* Conducta indecente (esta zona no es “Mature”)
*Alteración de la paz (incluye el uso de armas, vehículos, scripts y todo aquello que moleste a las personas que están usando de forma pacífica la sede).
* Fraudes o abusos comerciales: las actividades realizadas por miembros del Grupo para el Grupo no se están cobrando

, así como el uso de armas.

viernes, 5 de junio de 2009

Algunos problemas comunes en SL

"Me han desaparecido cosas del inventario, mis carpetas estan vacías"

¡que no cunda el pánico! Nadie te ha robado, no se ha cancelado nada... y la solución es muy sencilla:
tienes que limpiar el caché (edit > preference >network > clear cache // edit > preference > web >clear cache) y reinicia SL.
Si después del primer intento aún no ves tu inventario completo, reinicia otra vez SL.


Alguien me está molestando. ¿Qué hago?

puedes "mutearle", es decir, silenciarle: sus chats, sus teleports, sus ofertas de inventario, sus ims....para ello:
click con la derecha sobre el avatar de esa persona y después escoge "mute", ho simplemente abre su perfil y selecciona esta misma opción
o puedes "reportarlo", si está violando las reglas de SL (TOS) puedes denunciarlo a Linden Labs (LL), los trabajadores de SL. para ello:
help > report abuse
indica el nombre del avatar, el tipo de abuso, el lugar (opcional) y una pequeña descripción. Linden Labs se encargará de investigarlo y tomar medidas.


"Me veo la piel con trozos en negro"
"Me he puesto un traje pero los demás me ven desnudo o con la ropa que llevaba antes"

A veces las texturas que llevamos pegadas al avatar, no cargan bien y pueden darte malas pasadas. Para actualizarlas y verlas bien tú y los demás, un simple truquillo: CTRL + ALT+ R (hazlo unas cuantas veces, la textura empezará a cargar correctamente)

Gráficos en SL

Menú Edición > Preference > Graficos (ctrl+p)

Problemas para entrar en SL



Mensage de error:





Solucción:

martes, 2 de junio de 2009

Educacion en SL

ESCUELAS

NCI
(New Citiziens Inc)
Universidad de habla inglesa.
En mi opinión la mejor que he conocido en SL.
Está todo organizado por tipo y por nivel. Cada semana una lección nueva.
Puedes aprender: building, scripting, textures, clothing, animations, SL skills, sculpties.
Grupo:
Website, SLurl

TUI
Es una universidad de SL, de habla Inglesa.
Un sitio muy bueno para aprender. Nivel un poco más avanzado que NCI (al menos allí los niveles están mejor marcados)
Puedes aprender: building, scripting, clothing....
Grupo:
Website, SLurl

Moonlight University
Universidad de SL, de habla italiana.
Soy profesora aquí :) si quieres más infomación preguntame directamente.
Puedes aprender: español, construcción, scripting, creacción de ropa, conocimiento de SL... y muchas otras cosas.
Grupo:
Website, SLurl

UniHispana
habla hispana
SLurl

DePaul University SLurl

CreaSL
New Legend
grupo 1+1

_____________

AUTO-APRENDIZAJE

Hay otros sitios, dónde puedes aprender por tí mismo sin necesidad de seguir el horario de la escuela o la lección.

School of Scripts
Se trata de un edificio donde puedes aprender scripting desde el nivel base. Está organizado en diversas plantas (el nivel más bajo, en la planta baja; nivel más alto, planta alta). El modo de aprender: hay paneles organizados en cada planta, inicias leyendo el primero, te explica una función, para qué sirve y un script para tomar como ejemplo. Tu mismo puedes probar los scripts según vas aprendiendo porque el sitio es sandbox (Pones tu caja en el suelo, metes el script que estas aprendiendo y.. voilà! ^^)
SLurl


Tutoriales
Hay algunos sitios que te proporcionan información paso a paso. Como por ejemplo las islas de orientación, el primer sitio donde apareces en tu primer día de SL.
También puedes obtener algunos tutoriales en otros sitios: Tutorial UniHispana,

url de música para tu land

http://193.251.154.243:8000/
http://66.90.103.189:8876/
http://81.169.149.182:8016/
http://streamer2.ipartyradio.com:7200/
http://207.200.96.228:8076/
http://66.34.54.162:8014/
http://88.191.13.53:1755/
http://silver.neostreams.info:13316
http://sc1.streamfox.com:8050
http://207.200.96.138:80/stream/1040
http://64.62.252.130:8070/
http://85.214.109.14:16610/
http://91.121.148.68:10938
http://82.197.167.5:80
http://jazz.ironcladradio.com:20349
http://boystownlive.com:6161
http://silver.neostreams.info:13316
http://88.191.13.53:1755/
http://213.218.147.2:7000
http://193.17.192.217:5000/
http://207.200.96.138:80/stream/1040
http://radioapodrash.luschaudio.com:8064/
http://scfire-mtc-aa02.stream.aol.com:80/stream/1002
http://217.20.112.139:14010
http://radio.darksin.net:8000
http://213.251.185.209:16014
http://208.53.170.180:8450
http://92.243.9.121:8000/
http://208.122.59.30:7804
http://Clover.podzone.net:8000/humatune
http://69.80.253.51:8018
http://scfire-ntc-aa02.stream.aol.com:80/stream/1074
http://209.126.212.130:8040/
http://radiosolution.info:8700/
http://silver.neostreams.info:13316
http://port.slserver.com:8106
http://66.90.121.7:1003
http://hotmixradio90.hotmixradio.com:80/
http://195.214.242.74:8000
http://scfire-ntc-aa01.stream.aol.com:80/stream/1022
http://91.121.90.89:9900
http://streamer-ntc-aa03.somafm.com:80/stream/1073
http://208.122.59.30:7724
http://heartbeatz.fm:8008
http://64.71.145.130:8010

Controlar las transacciones de lindens

A veces te has encontrado con lindens de menos? de m´as?
A´un no sabes como controlar de donde han venido o a donde han ido esos lindens?
Muy f´acil.
Abre la web de secondlife haz el login a tu cuenta.

How to check your Lindens transactions?


How to chane L$ to RL$?

compra de lands

land tiers rent or bye

Games and Sports in SL

sports role play anfd oyher games


vampiros

lunes, 1 de junio de 2009

Problemas varios

me han desaparecido las coss del inventario, las carpetas están vacías