lunes, 8 de junio de 2009

Diccionario para newbies

Lo primero de todo, quiero advertiros, que yo siempre he usado el programa en inglés, porque la traducción en español... me parece bastante mala. En fin, pero es la opinión de cada uno. Aquí intento explicaros un poco el lenguaje usado en SL. Pongo explicaciones breves porque muchos aspectos se tratan en otras entradas.
Si veis que no entendeis cualquier cosa o falta algo preguntad directamente en los comentarios, así lo reviso y completamos.

SL: Second Life, tu "vida" en el programa.

RL: Real Life, tu vida real.

Newbies: Dícese cariñosamente de las personillas nuevas en SL, que se nota a leguas que andan bastante perdidos^^.

Avatar: Es la representación de un personaje en 3d de cada uno de los usuarios de SL.

Perfil: Cada usuario tiene un perfil que se puede ver y modificar en SL. El perfil está dividido en: 2ndLife(1), Web(2), Interests(3), Picks(4), Classified (5), 1st Life(6), My Notes(7). En la pagina (1): puedes meter una foto di SL y escribir algo sobre ti en el cuadro de abajo. Además, puedes ver el nombre completo del avatar, la fecha en la que ha nacido en SL, qué tipo de account tienes(a pagamento o no..), el Partner con el que está, y los grupos a los que pertenece. En la parte (2) básicamente para ver una website, puedes poner la direccion de tu blog por ejemplo, así lo verán todos. En (3), puedes marcar las cosas q sabes hacer, en las que estás interesado, y los idiomas que hablas(es muy útil curiosear los perfiles de la gente, para saber si podéis hablar en un idioma en común:) ). En (4), puedes indicar tus 10 lugares favoritos. Para ponerlos, cuando estés en el lugar que quieras marcar, abre el perfil, entra en esta sección y haz click en "New" . Puedes cambiar la foto y el texto. En (5), "picks" de tu propio sitio, pero a pagamento. En (6), puedes escribir (si quieres) cosas sobre tu vida real. (7) es un apartado privado, tú eres la unica persona que puede leer esto. Aprovecha para escribir cosas en los perfiles de los demás, por ejemplo: cuándo os habeis conocido u otra información suya que te proporcione.

Rezzday: El día que naciste en SL (tu cumpleaños de SL ^^)

In World (IW): Quiere decir "dentro de SL".

Linden (Linden Dollar, L$): Es el sistema monetario de SL.

Freebies: Son las cosas (o tiendas de cosas) gratis! Pieles, ropa, pelos, zapatos, casas, muebles, etc. Muchísimas cosas, algunos negocios ponen uno de sus productillos como "freebie" para atraer a la gente. Otros negocios son 100% dedicados a freebies.

Hay diversas formas de chatear en SL:
Chat general: El chat abierto, que lo lee todos los que están en un radio de 10 metros.
IM (Instant Message): o MI en español.. Son los mensajes privados, entre dos personas.
Conference: Chat entre un grupo de personas seleccionado de la lista de contactos.
Group chat: Es otro tipo de chat privado, pero lo leen tantas personas como estén en ese grupo.

Inventario: Es el conjunto de cosas que tú posees. Para activar la ventana, busca el botón "inventario" abajo a la derecha. El inventario está organizado en: Animaciones, Body parts, Clothing (Ropa), Calling Cards, Gestures, Lost & found (perdido y encontrado), Objetos, Sonidos, Scripts, Papelera... y al final, todas las nuevas carpetas que vas creando o recibiendo.

Calling Card: Es una tarjeta personal digamos. Cada avatar posee una. Cuando haces amistad con otro usuario, tú recibes su calling card, y el la tuya. ¿Para qué sirve? Bueno, basicamente te dice la fecha en la que os habeis conocido (dado amistad), y en el inventario, puedes ver si esta Online (aunque esto se ve igualmente en la lista de contactos).

Sim: SL está dividida en miles y miles de "subplataformas" o cuadraditos dentro de una gran tabla. A cada cuadradito lo llamamos "sim". Una sim tiene 256 x 256 mts

Land: Cada parcela en la que se puede dividir una Sim.

Mainland: o Continente

OpenLand:

Landmark: Es un marcador de sitios. Sirve para poder teleportarse al lugar que has marcado. Los landmarks pueden compartirse con otros usuarios, puedes crearlos tú y también recibirlos.

SLURL: Es un link similar al landmark, te lleva a otro sitio, pero este se usa en chats .

Teleport: Es uno de los sistemas de transporte de SL. Con un click puedes moverte de uno a otro sitio en unos segundos.

Sandbox: Son lands de contrucción pública. Necesitas abrir cajas, o practicar construcción, o crear cualquier cosa.. vienes a estos sitios. Normalmente hay un tiempo de retorno o de limpieza (es decir, después de X horas, las cosas que hayas dejado vuelven a ti [carpeta lost & found])

Rez (rezzear): Tiene varios significados: cuando llegas a un sitio y ves todo gris, o aun no ves a los demás avatares, o las texturas borrosas, etc... es porque aún no te ha "rezzado", no te ha "cargadoo". Otro significado que se da a esta palabra, es depositar un objeto en el suelo desde el inventario. El útlimo significado: hay objetos que mediante un menú descargan una construcción prefabricada a su alrededor.

Crash: Llamamos "crash" a lo que sucede cuando se bloquea el programa y se cierra.

Lag: A veces, los servidores o las land, están un poco saturados (de objetos, avatares, avatares con excesivos accessorios y texturas..), y hacen que te sea difícil moverte, ves mover la camara a trompicones o te mueves muy lento. El avatar se desincroniza con el mundo SL.

Bug: Error. Pero a veces se llama también así a una repentina y fuerte oleada de lag.

Ejectar: Cuando perturbas la paz en un sitio (o por otras razones..), puedes ser "ejectado" de una land o de un grupo, expulsado.

Banear: Prohibir el accesso permanente en un lugar.

Muted: Silenciado. Cuando pones a un avatar en este estado, no recibes sus mensajes en chat o im, ni objetos para el inventario, ni teleports, ni invitaciones a grupo, ni nada..que él te mande.

Report Abuse: Es la denuncia que se hace cuando uno no cumple las normas. Accesible para todos. Estas denuncias se envían a Linden Labs, ellos examinan el problema y determinan las medidas a tomar.

Prim (Primitiva): Son piezas con formas geométricas (cubo, esfera, prismas, etc.) Es cada pieza que forma un objeto (se linkan unas a otras).

Script: Es similar al Java. Un sistema de programación que se puede incluir en algunos objetos para darlos funciones extras. (por ejemplo el brillo en las joyas, el que se abra una puerta cuando la tocas, etc etc...)

Textura: Todo cuanto vemos en SL está formado por texturas: avatares, objetos..

SLurl: Es un link de un sitio en SL, se basa en las coordenadas de un punto.

Camping: No es ir al campo a dormir en tienda de campaña ^^ hehe. El camping es uno de los modos de ganar L$ en SL. Sientas el avatar en un sitio de camping (bancos, plataformas para bailar,..). Después de X tiempo te paga X lindens.

Zyngo: Es una máquina de juego, similar al Bingo. Es otro de los métodos para ganar lindens.

Sploder: Es un objeto con forma de bolsa de dinero, diamante, cerdito, esfera... que se suele encontrar en el techo de discotecas. En algunos tienes que pagar para participar, otros son gratuitos. Este objeto posee un contador, cuando acaba el tiempo, el dinero acumulado se reparte entre todos los participantes (NO de forma equitativa. puedes tener suerte y tocarte un 50%, o incluso más.. o no tocarte nada).

Key:

UUID:

Escort: prostituta.

AO (Animation override): Es un objeto programado para hacer que tu avatar ejecute diversas animaciones para las diversas acciones de SL (caminar, sentarse, permanecer de pie, correr, etc).

Streaming: Digamos que es el hilo musical. Cada parcela puede introducir uno propio.

Flex, Flexi: Se dice de los objetos que tienen movimiento, gravedad, etc.. por ejemplo pelos y faldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario