lunes, 8 de junio de 2009

Menu inferior de SL

SL está compuesto de muchas herramientas,
analicemos aquí el menú inferior.






Chat (local chat)
Alternativa a clickar con el mouse: pulsando intro (se abre y se cierra)
Este primer icono, te permite abrir una barra de chat. Todo cuánto escribamos aquí va dirigido al local chat (chat general). En esta barra encontramos: a la izquierda, un botón que te permite abrir la ventana de local chat. A la derecha, tenemos la opción de mandar el mensaje que estamos escribiendo de tres formas: susurrando(whisper)(alcance 10m), normal(say)(alcance 20m) o gritando(shout)(alcance 100m). También encontramos el botón "gestures". Abre una lista de todas las gestures de tu inventario seleccionando una se manda en el chat.
Las frases de cada usuario irán apareciendo en la parte inferior de la ventana de SL y se van borrando tras unos segundos o cuando aparece más chat. Para consultar todo el chat.. continúa leyendo esta entrada:)

Communicate (contacts, local chat, mute list, ims)
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + H
A la derecha del botón comunicate, hay una pestañita, podemos abrir la ventana de contactos, la ventana de local chat, minimizar todas las ventanas, ver la lista de "mute" (silenciados), o ir directamente a uno de los IM que tengamos abiertos.
En la ventana general encontramos la pestaña de contactos (dividida en amigos y grupos), la ventana de local chat y las de los mensajes privados.
Contactos:
Amigos: podemos ver la lista de todos nuestros amigos. Cuando están online, el nombre se ve en negrita y aparece un icono de muñequito verde a la izquierda.
A la derecha de cada nombre hay 4 casillas. Indican los permisos que otorgas o te son otorgados de otros usuarios. El primero (siempre activo por defecto) es para aparecer online en la lista de tus amigos, si lo desactivas, te verán offline. El segundo recuadro, si lo activas, permite a tus amigos que te encuentren en el mapa de secondlife. El tercero, activa los permisos de modificar tus objetos (ojo! este permiso es importante, no se lo des a cualquiera).
Cuando señalas un contacto, tienes otras opciones a la derecha: abrir im/call (mensaje privado con posibilidad de llamada), ver el perfil de tu amigo, teleportarle, pagarle, eliminarle y por último añadir un contacto nuevo.
Grupos: en esta sección encontramos una lista de todos los grupos a los que pertenecemos. El que aparece en negrita corresponde al grupo que tenemos activado en esos momentos (la tag, el título que aparece sobre nuestras cabezas, encima del nombre). Para amigos, no hay ningún limite, puedes tener cientos y cientos, sin embargo sólo puedes pertenecer a 25 grupos.
Seleccionando un grupo, vemos a la derecha posibles acciones: abrir IM/Call(chat de grupo), abrir la información del grupo, activar el tag (título..), abandonar el grupo. En el caso de tener algún espacio libre, puedes crear un grupo (cuesta L$100). O puedes abrir la ventana de búsqueda de grupos.
(veremos información más detallada en la entrada "Grupos").
Local Chat (historial):
Este es el chat general, que te permite comunicarte con los avatares en el mismo espacio en un perímetro de 20m (o 100m gritando ^^).
Aquí vemos el historial de Chat desde el momento que nos hemos conectado.
En la parte superior, hay una pestaña que muestra todas las gestures de tu inventario. A la derecha, podemos activar la opción para leer el texto de los usuarios que tengamos en "muted". El texto se verá de un color más claro. De este modo también leeremos a los demás avatares, cuánto más cerca de nosotros estén, más intenso será el color en el chat, si están lejos, será más tenue. En la parte de la derecha, podemos ver las personas que nos leen o nos oyen. Seleccionando uno de los nombres, podemos abrir el perfil, poner su texto en "mute", regular el volumen de su microfono o silenciarlo.

Fly
Alternativa a clickar con el mouse: F (con la linea de chat cerrada!)
Para volar. Se activa y desactiva de la misma forma.

Snapshot
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + SHIFT + S
Cuando activamos esta opción, se abre el menú para hacer fotos. Hay tres opciones para guardar las fotos: 1-Mandar por e-mail, 2-Cargar directamente la foto in world (cuesta L$10), 3- Guardar en nuestro PC.
Luego, vemos una previsualización de nuestra foto. Si no te gusta, puedes hacer Refresh Snapshot, para probar una vez más. Si en cambio, te gusta, haz click en "save" (o "save as" para poner el nombre que quieras). Puedes cancelar también.
Debajo encontramos otras opciones: escoger el formato(png, jpg, bmp), el tamaño (suele depender de tu pc), colores, mostrar huds en la foto, mostrar interface (menus de sl..)...

Search
Alternativa a clickar con el mouse:
El search, es el sistema de búsqueda en SL. Todo, personas, tierras en venta, grupos, sitios.
Search está dividido en varias partes, todas vinculadas a la búsqueda de algo en sl.
All: si buscas algo específico, por ejemplo "vestido de sevillanas". Aquí encuentras todos y cada uno de los objetos de una tienda (si el owner los ha puesto, obviamente). Además puedes ver el precio y descripción del producto.
Classifieds: Aquí se encuntran los negocios que más pagan por publicidad.
Events: Esta sección es muy útil, puedes estar al tanto de todo lo que sucede en SL. Hay distintas categorías: discussion(debates, conferencias..), sports(todo lo relacionado con el deporte), live music (conciertos online..), commercial (apertura de negocios, ofertas...), nightlife/entertainment (fiestas, discotecas..), games/contests (juegos, concursos..), pageants, education(lecciones!), arts and culture(exposiciones), charity/support groups, miscellaneous. Si no buscas algo en concreto, no hace falta que escribas nada, simplemente escoge una categoría y haz click en search. A la izquierda aparecerá toda la lista de eventos relaccionados, ordenados en orden cronológico, con la hora de SL. Si seleccionas uno de ellos, verás a la derecha una descripción y la posibilidad de teleportarte a este sitio.
Showcase: Aquí encontramos una selección de los sitios más populares de SL, organizados por categorías.
Land sales: Para buscar tierras en venta. Según el dinero o según el area. (Escribe 1 linden sólo, y luego el área que necesitas.) A la derecha te saldrá la descripción de cada uno (ten en cuenta que hay sitios residenciales y otros comerciales. no siempre puedes mezclar.)
Places: aquí buscas lugares, por ejemplo "españa"..
People: aqui puedes buscar personas, escribes el nombre o las primeras letras del nombre y las primeras del apellido, y te sale un lista de posibilidades, a la derecha verás el perfil de los distintos usuarios.
Groups: Encuentra los grupos que te interesen.

Build
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + 3 o también B
Este menú lo veremos con detalle en otra entrada

Map
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + M
El mapa nos muestra toda la plataforma de SL. Cada cuadrito es una sim. Podemos ver el nombre de cada sim dentro del cuadro abajo a la izquierda. Poniendo el zoom al máximo se centra en la sim donde nos encontramos y las sims cercanas. Pasando el mouse por encima, aparece un texto que indica el número de personas en la sim. Si clickamos con el ratón en un punto, mantenemos apretado y movemos el mouse, el enfoque del mapa cambia.
Cada puntito verde, indica un avatar. El nuestro en cambio, es un punto amarillo, con un muñequito azul dentro. También podemos ver donde esta nuestro punto "Casa" con un circulo amarillo y una casa roja dentro.
A la derecha encontramos más leyenda del mapa: infohud, telehub, land en venta, eventos..
Debajo de la leyenda, encontramos: Una pestaña que te permite encontrar a los amigos online que han activado la opción para encontrarlos. Basta clickar encima del nombre y el mapa desplazará el enfoque hasta el sitio donde se encuentra tu amigo. El punto se señalará con una flecha y un punto rojos. Puedes pulsar "Teleport" en la parte de abajo, y llegarás a ese punto.
Debajo del buscador de amigos, otra pestaña te muestra todos los landmarks de tu inventario (a no ser que los tengas muy bien organizados.. es difícil encontrar mucho^^).
Después, tenemos el buscador de sims. No sabemos como llegar a una sim, pero recordamos el nombre. Escribe el nombre en el recuadro y pulsa enviar(enter, intro..). Sucederá igual que cuando hemos buscado un amigo, el enfoque se desplaza y se sitúa sobre un punto rojo. Si hay varias sims con un nombre similar, aparecerá una lista. Escoge la que deseas. Podemos cambiar las coordenadas manualmente con los números debajo.
Teleportarnos, centrar el mapa sobre el punto indicado, borrar la búsqueda, centrar el mapa sobre nosotros...
Y por último, podemos copiar un link de teleport al punto que estamos indicando. Click in "Copy SLURL to clipboard" luego vete al chat o a una notecard, o donde lo quieras copiar y haz: CTRL + V.

Mini-map
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + SHIFT + M
Nos muestra donde nos encontramos nosotros y lo que hay a nuestro alrededor. Podemos ver puntos verdes (avatares que no están en nuestra lista de contactos) y puntos amarillos (amigos). Cuando en vez de puntos, vemos una especie de V, indica que este avatar no se encuentra a la misma altura que nosotros en el terreno.
También aparece un triángulo que indica nuestro angulo de visión. Podemos orientarnos siguiendo los puntos en el minimapa: norte, sur, este, oeste.
En este mini-mapa, podemos ver partes de color azul claro, que indican nuestras construcciones. y zonas moradas, indican construcciones que pertenecen a un grupo en el que tenemos permiso para editarlas.

Inventory
Alternativa a clickar con el mouse: CTRL + I
Lo vemos en otra entrada más detalladamente.

Music & Media
En algunos sitios, puedes disfrutar de un "hilo musical" (streaming). Para activarlo haz click en el "play" al lado de la nota musical.
Igualmente, podemos encontrar sitios donde también hay videos, puedes oirlo en cualquier momento, pero para verlos, debes encontrar una pantalla.
Volumen
Aquí puedes regular el volumen a diferentes cosas:
Master: es el volumen general.
Music: volumen sólo de la música
Media: volumen del video.
Voice: volumen del voice.
Sounds: volumen de los sonidos por ejemplo cuando se escribe, quando se camina, cuando cae un objeto, música o sonidos que emiten los objetos..
Ambient: volumen del viento por ejemplo
UI: volumen de las cosas de SL por ejemplo teleports, el click en los menús..
Voice (active speakers, active voice)
Si queremos usar una forma alternativa a escribir en el chat, podemos usar nuestro microfono.
Cuando activamos los micrófonos el punto blanco que suele aparecer sobre nuestras cabezas, desprenderá unas ondas verdes (o rojas si el volumen es muy alto).
Para activar el micro de forma permanente (hasta que lo desactivemos..). Apreta el icono del candado, a la izquierda de la palabra Talk. El candado aparecerá como cerrado si activamos nuestro microfono.
A la izquierda de este icono, encontramos otro con dos muñequitos. Al pincharlo, aparece otra ventanita extra. con el nombre de todas las personas con el audio activo, te oyen y si tienen micro pueden también hablar. Puedes regular el volumen de cada uno de ellos, seleccionándolos primero en la lista y luego modificando la linea de volumen debajo.
(*si no te funciona el audio, echa un vistazo a la entrada de Menú de preferencias)

3 comentarios:

  1. wow O.o
    anche per me è utile =P

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar