lunes, 8 de junio de 2009

Introducción a SL - ¿Qué es Second Life?

Second Life (SL) es una plataforma virtual a nivel internacional. Un mundo basado en un entorno 3d, similar a los videojuegos, con posibilidad de chats, llamada de voz, construcción 3d, programación...

No te confundas. No es un videojuego. Jugar (a futbol, lucha, carreras...) es solo una pequeñísima parte de todas las cosas que se pueden hacer en SL. El mínimo de edad son 18 años. El que quiera exclusivamente "jugar" puede igualmente quedarse en la Play Station.

Cada usuario está asociado con un avatar, un personaje con posibilidad de ser personalizado, cada uno único. Puedes crear un personaje similar o también fantástico, aquí entra en juego la imaginación de cada uno. Pero tu identidad real es desconocida para los demás usuarios a menos que tú decidas compartir esta información.
En SL puedes interactuar con los demás usuarios sin límite de espacio. Todos los usuarios están en la misma "ventana de chat". Puedes encontrar personas de qualquier parte del mundo en qualquier sitio de SL. Su multiculturalidad es una de las cosas que más me gustan. Tienes la oportunidad de conocer muchisima gente nueva, de tantos sitios diferentes, puedes practicar tantísimos idiomas...

Pero tu participación en SL, es mucho más activa que un mero chat. Todo el entorno 3d son construcciones hechas con el propio programa. Tú mismo puedes construir y crear todo lo que pase por tu cabeza (accesorios para avatares, pieles, ropas, pelos... y construcciones como casas, muebles, coches...). Además existe un sistema de programación similar al Java, interesante para los informáticos ;) , que te permite añadir opciones extra a los objetos (hacer que un coche arranque, que un objeto se mueva solo, que se abra una puerta al tocarla....). Aprendizaje en muchísimos campos.

SL es un mundo semejante a la vida real (RL) sumado a otros factores extras que un mundo virtual puede ofrecer. Un usuario puede caminar, correr, saltar, cabalgar, conducir un coche en SL.. pero tambien puede volar, teleportarse de un lugar a otro en un segundo.

Second Life, al menos para mí, no es una vida sustitutiva de tu vida real. No olvidarlo nunca! No hay nada como tu propia vida, nada tan real e intenso. Second Life es sin embargo una vida complementaria. Una oportunidad de enriquecerte y aprender muchas cosas con todas las posibilidades que ofrece. Debes buscar tu objetivo en SL, para disfrutar y aprovechar al máximo.

¿Qué puedes encontrar en SL? Desde estupendos lugares creados en 3D a negocios, desfiles de moda, exhibiciones de obras de arte, clubs, juegos, conciertos en directo, clases, conferencias...

¿Hay que pagar? No necesariamente. Existe la posibilidad de hacer una account premium, pero la cuenta basica es totalmente gratuita y el dinero no es algo imprescindible en SL. Creedme, yo jamás he metido un céntimo de RL(vida real), y en cambio he ganado más de doscientos euros en menos de un año. (Ya averigüareis cómo, entrada: "¿Cómo ganar dinero en SL?"). Además hay muchas cosas gratuitas que puedes encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario